Salud y bienestar

Jaén tiene una de las tasas de contagio más altas de Andalucía

Ahora mismo nuestro territorio cuenta con una tasa de 140 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

La calle Maestra, de la capital jiennense, en un día soleado y con personas paseando / Jose Gómez Garrido

Jaén

Jaén tiene una de las tasas de contagio más altas de Andalucía. Ahora mismo nuestro territorio cuenta con una tasa de 140 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este dato se refiere, recordamos, a personas mayores de 60 años. Ocupamos, por tanto, la segunda posición tras la provincia de Almería que lidera el ranking con una tasa de 156,3. Y estamos muy lejos del dato que posee la comunidad autónoma, ya que Andalucía cuenta ahora mismo con una tasa de contagio de 92,8.

Por lo demás, hay que señalar que el número de nuevos positivos registrados desde el pasado martes ha ofrecido un dato significativamente superior al anterior. Un total de 158 jiennenses se han contagiado de la covid-19 durante los últimos tres días. Y, por desgracia, un nuevo paciente ha fallecido en las 72 horas previas, siendo ya el número total de muertes, desde el inicio de la pandemia, de 1.541.

La situación en los centros hospitalarios jiennenses no representa cambios significativos, aunque sube muy ligeramente la presión hospitalaria. Desde el pasado martes 11 vecinos y vecinas han requerido de ingreso sanitario, ninguno afortunadamente en las unidades de cuidados intensivos. Ahora mismo hay 24 hospitalizados en planta y uno en UCI. Las curaciones vuelven a ser prácticamente testimoniales, con 58 curaciones, muy lejos de los varios centenares que se producían en los informes de agosto.

Y respecto a la viruela del mono, no ha habido cambios en nuestro territorio ya que siguen existiendo 3 casos activos en Jaén. A fecha 9 de septiembre, en Andalucía hay 130 casos activos, 64 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 704 casos antes confirmados ya están inactivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00