Sociedad

El Gobierno compromete los primeros 21 millones a la línea 3 del Metro

La ministra de Hacienda garantiza que cofinanciarán la obra al 50% y que no habrá conflictos entre administraciones

Sevilla

El Gobierno garantiza que destinará 21 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene para la línea tres del metro. Es la primera anualidad porque el ejecutivo pagará el cincuenta por ciento de la obra, seiscientos treinta millones.

La Junta y el Gobierno central han cerrado el acuerdo político, el convenio, que firmarán cuando los servicios jurídicos den el visto bueno. La ministra de Hacienda confía en que sea antes de diciembre y dice que la licitación puede hacerse incluso antes de esa firma para que comiencen las obras. María Jesús Montero insiste en que no quiere confrontar con la Junta por una obra que están dispuestos a pagar, aunque no sea competencia estatal.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662730398998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, ha reiterado hoy de nuevo al Gobierno que ponga fecha cuanto antes a la firma del convenio de cofinanciación.

Marifran Carazo, consejera de Fomento

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662730684254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tramo norte de la línea tres del metro irá de Pino Montano hasta el Prado de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00