Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

Granada ofrece una sede histórica propia para la Agencia Nacional de Regulación de la Inteligencia Artificial

El Gobierno abrirá dentro de unas semanas el proceso de elección de la ciudad que albergará el nuevo organismo

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ante el antiguo hospital de la Salud, edificio propuesto como sede de la nueva Agencia Nacional de Supervisión de la Inteligencia Artificial / Javier Algarra

Granada

El alcalde de Granada Paco Cuenca ha propuesto que el edificio del antiguo Hospital de la Salud sea la sede que acoja la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial, en caso de que el organismo se cree en Granada.

Más información

El lanzamiento del concurso estatal es cuestión de semanas y Granada está preparada. El edificio, que tiene que ser rehabilitado, está muy cercano al metro. Paco Cuenca ha asegurado que la propuesta completa la candidatura y serviría para reactivar todo el distrito Beiro, donde la ha comunicado este jueves.

El alcalde ha asegurado además que ya ha consultado con el Ministerio antes de proponer el edificio como idóneo, incluso alejado del PTS, donde se ubican la mayoría de las empresas que trabajan con esta tecnología.

Por el momento Granada compite con Galicia para albergar la sede de esta importante agencia sobre la inteligencia artificial. El edificio es propiedad de la ciudad. En el resto del antiguo hospital se ha levantado una residencia de estudiantes.

Encuentro internacional

Granada reúne la próxima semana a más de 300 expertos en nutrición animal en un congreso que se celebra cada tres años.

Organizado por la Estación Experimental del Zaidín, se celebrará del 12 al 15 de septiembre un simposio internacional conocido por las siglas ISEP. Acoge a los científicos líderes en la investigación que hace posible la producción segura y sostenible de alimentos de origen animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00