Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Faraján creará un vivero de empresas para atraer nuevos vecinos

Los nuevos negocios se podrán instalar en un espacio municipal y recibir bonificaciones para comenzar su actividad

El vivero se habilitará en la antigua Casa de la Cultura de Faraján / Cadena SER

Ronda

La principal problemática a la que se enfrentan las pequeñas localidades de la Serranía de Ronda es la despoblación a la que están sometidas debido principalmente a la ausencia de oportunidades laborales.

Esto provoca el éxodo de los vecinos de estos pueblos a otras poblaciones más grande para tener más fácil el acceso a un puesto de trabajo.

Precisamente para evitar esta circunstancia y atraer a nuevos vecinos que quieran afincarse en su municipio, el Ayuntamiento de Faraján iniciará próximamente la creación de un vivero de empresas que se situará en la antigua Casa de la Cultura.

Faraján pondrá en marcha un vivero de empresas

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662635807240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El local, de titularidad municipal, tendrá alrededor de 130 metros cuadrados y se dividirá en cuatro oficinas, dos salas de reuniones, recepción, ascensor y baño.

El proyecto cuenta con un presupuesto de en torno a 55.000 euros procedentes de los fondos del PFEA, antiguo PER, y las obras arrancarán en otoño. Aunque todavía no sabemos cuando arrancarán las obras concretamente, la idea es que para principios del próximo año esta nueva infraestructura esté en funcionamiento”, ha explicado Sergio Bautista, teniente alcalde de Faraján e impulsor de la idea.

El propio bautista ha añadido que se está trabajando en la inclusión de alguna partida económica en el Presupuesto Municipal de 2023 para elaborar una serie de bonificaciones para los emprendedores o emprendedoras que decidan instalarse en este vivero de empresas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad