Hora 14 Málaga
Sociedad

La hermandad de la Victoria culmina la renovación del Altar de Culto

Desde 2017 se realizan trabajos de renovación y restauración

Teresa Porras, concejala del Ayuntamiento de Málaga, junto a Miguel Orellana, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Victoria, Antonio Aguilera, dean de la Catedral, y miembros de la hermandad y los servicios operativos del Ayuntamiento de Málaga

La Hermandad de la Virgen de la Victoria ha culminado los trabajos de renovación del Altar de Culto en la Catedral. Desde la hermandad señalan a que no habrá modificaciones en el altar durante un largo periodo de tiempo, aunque sí apuntan a que no se dan por concluidos en su totalidad y seguirán evolucionándolo en el futuro.

Este altar comenzó a realizarse a mitad del siglo pasado. Posteriormente a finales de los cincuenta y principio de los sesenta se incorpora al altar de cultos el dosel y las bambalinas. Por último en esta misma época, se comete la ejecución de la candelería.

Es ya en el año 2017, cuando se inicia un proceso de restauración y renovación en gran medida el Altar de Culto. Este año se ha completado con la modificación del Altar, con la modificación interna del mismo. Las medidas del conjunto alcanzan los casi dos metros de fondo, seis metros de anchura y ocho de altura.

Los trabajos han sido realizados por el equipo de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, en las áreas de carpintería y herrería. Teresa Porras, la concejala de este área, ha puesto en valor el trabajo de estos operarios por "los pocos profesionales que puedan hacer este tipo de trabajos".

Además, la cofradía estrena la restauración de la pintura y el nuevo bordado del Estandarte de la Aparición de María Santísima de la Victoria a San Francisco de Paula. Este estandarte, que luce una pintura anónima, ha sido diseñado por Sebastián Marchante y bordado por el Taller de Bordado y Confección de la propia hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00