Actualidad

El INE vincula 66 muertes en Córdoba al exceso de calor en lo que llevamos de verano

El exceso de mortalidad repunta a partir de los 85 años, aunque la estadística incluye el fallecimiento de dos menores de entre 0 y 15 años

Un hombre toma una bebida junto a un termómetro de Córdoba en otra jornada marcada por la ola de calor en la que hay previsiones de que las temperaturas alcancen los 47 grados en el Valle del Guadalquivir. / Rafa Alcaide EFE

Córdoba

El Instituto Nacional de Estadística, el INE vincula la muerte de al menos 66 personas en la provincia de Córdoba al exceso de temperaturas en lo que llevamos de verano: esto es: desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

Según el dato actualizado por el Instituto de Salud Carlos III, solo durante el mes de agosto se contabilizaron 10 fallecimientos por causas atribuibles al exceso de temperatura en la provincia de Córdoba.

Así, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, el exceso de calor se cobró 1 víctima mortal en mayo, 8 en junio, 47 en julio y 10 hasta el día 23 de agosto, que es la fecha a la que llega la estadística que se ofrece a través del portal Momo.

Ese exceso de defunciones que tienen como causa el calor se producen según los datos que aporta el Instituto Carlos III, en personas de más de 65 años, y especialmente, en el tramo de mayores que superan los 85 años.

Sin embargo la estadística ofrece también el dato de dos menores de entre 0 y 15 años fallecidos por causas atribuibles a la temperatura durante el mes de julio en la provincia de Córdoba.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00