Sociedad

Éxito del I Festival del Pescado de Sanlúcar

Unas 2.500 personas pasaron por la carpa instalada en la Calzada de la Duquesa

Festival del Pescado de Sanlúcar / Ayuntamiento de Sanlúcar

Jerez de la Frontera

La primera edición del Festival del Pescado, un encuentro de promoción de los pescados y mariscos de la localidad y al mismo tiempo de homenaje al sector pesquero sanluqueño, fue todo un éxito.

El Festival se celebró la noche del pasado sábado en la Calzada de la Duquesa Isabel, y se calcula que pasaron por la carpa instalada al efecto alrededor de 2.500 personas. Los asistentes pudieron degustar más de 6.000 tapas variadas preparadas por la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza y Eventos La Rosa, que fue la encargada de repartirlos.

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, Antonio Romero ‘Tete’, fueron los encargados de abrir este festival.

Entre las tapas había boquerones en vinagre, canastillas de hojaldre y gambas, boquerones en témpura, ensalada de arroz con merluza y gambas, hamburguesas de corvina, pastel de pescado, pate de gambas, puding de merluza, tortilla de puerros, patatas y gambas, croquetas de gambas al ajillo.

Además, se repartieron 70 kg de boquerones fritos, 40 kg de pulpo frito y 40 kg de gambas fritas. La Vendeduría Bárcena y Mosto La Jara distribuyó 18 kg. de ensaladilla de pulpo y gambas, el Bar la Campana 18 Kg de Choco al pan frito y Bodegas del Río 80 litros de manzanilla, en rama y pasada.

Además, el evento contó con un show cooking a cargo del chef sanluqueño Jesús Márquez.

Para finalizar, música en directo a cargo de los grupos The smoke incident y Ladies and the cats.

Entre los asistentes también se repartieron un millar de recetarios en los que se recogen las recetas de los platos elaborados para este primer festival.

El objetivo municipal es celebrar este Festival del Pescado cada año en estas fechas, quizá en otro formato, pero previa a la parada biológica del sector. Será el tercer acto junto a los otros dos eventos que ya se celebran para promocionar los sectores productivos: el Día de la Manzanilla, en junio, y la Feria de las Arenas Finas, de promoción de los productos hortofrutícolas de La Algaida y Los Llanos, en julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00