Hora 14 Málaga
Sociedad
agenda 2030

Encuentros SER Axarquía: Vélez-Málaga ante los retos de la Agenda 2030. Desarrollo racional y sostenible

Viernes, 2 de septiembre a las 10h, desde el Centro de Estudios sobre el Exilio

Málaga

SER Axarquía, en colaboración con la empresa E-IN Digital, organiza un nuevo Encuentro de la Cadena SER en formato presencial y online con los que se pretende identificar y diagnosticar los principales cambios que van a experimentar las ciudades en los próximos años.

En esta ocasión, la localidad malagueña de Vélez-Málaga acoge un nuevo Encuentro SER bajo el título 'Vélez-Málaga ante los restos de la Agenda 2030. Desarrollo racional y sostenible' en el que participará, en directo, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno y David Lucas, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Además se ha organizado una mesa de diálogo que contará con la presencia de Fernando Lisbona Noguerol, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), Alfonso Rico Nieto, vicepresidente de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC), José Luis Cañavate, analista Conducta y Perfilación y experto en Movilidad Urbana y José María Domínguez, concejal de Movilidad y Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y coordinador de AUE de Vélez-Málaga.

La Agenda Urbana Española es la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de los pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados. Constituye un verdadero “menú a la carta” para que todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación, puedan elaborar sus propios Planes de Acción.

Vélez-Málaga, municipio cabecera de la comarca de la Axarquía, ya tiene un marcha un plan de acción que tiene como objetivos hacer un uso racional del suelo; evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente; reducir los impactos del cambio climático; favorecer la economía circular y la movilidad sostenible; fomentar la cohesión social; impulsar la Economía Urbana; garantizar el acceso a la vivienda y fomentar la innovación digital, entre otros. Todo ello con la perspectiva de favorecer la participación ciudadana y alineado con los objetivos de la Agenda Urbana Española, los ODS de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Europea.

Será el viernes, 2 de septiembre, a partir de las 10:00h desde el Centro de Estudios sobre el Exilio de Vélez-Málaga donde se podrá asistir hasta completar aforo. Se podrá seguir además en la web www.sermalaga.es y en el canal oficial de la SER en Youtube. SER Axarquía y SER Málaga dará cumplida información sobre el evento ese mismo viernes en el 91.9 FM, en el 100.4 FM y el 102.4 FM.

Encuentros SER Málaga

La totalidad de los 103 alcaldes de la provincias, los sectores productivos y económicos, sociales así como colectivos malagueños, de todos los ámbitos, han sido invitados al Encuentro SER Axarquía.

Los Encuentros SER se desarrollan, de forma presencial y digital. Todas las ediciones se emiten en directo por la web www.sermalaga.es y en la aplicación para móviles y tabletas de La SER en Málaga.

Sobre E-IN Digital

La empresa andaluza E-IN Euclea Infusion, experta en ciberseguridad y riesgo reputacional, se suma a la ola de solidaridad ciudadana y empresarial durante el estado de alarma nacional y proporcionará hasta que se levante la cuarentena dos de sus servicios de manera gratuita.

Para acceder a la plataforma gratuita de servicios de reputación y ciberseguridad se debe acceder a través de esta URL: https://seguridad.ein.digital/

Las empresas, organizaciones y particulares se enfrentan a uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos: continuar dando servicio a sus clientes a la vez que deben proteger la salud de sus empleados y hacer frente a los riesgos externos. Éstos últimos están en su mayoría relacionados con la ciberdelincuencia y delitos informáticos que, según aseguran los expertos, están aumentando de manera exponencial con el incremento repentino del teletrabajo, una nueva forma de relacionarse con el entorno laboral que no siempre puede garantizar la seguridad de los equipos informáticos.

En este nuevo paradigma laboral, esta empresa con sedes en Sevilla, Madrid y Barcelona ofrece a los usuarios un examen completo de sus principales debilidades a la hora de trabajar desde casa, para poder posteriormente hacerles frente.

E-IN es un proyecto pionero en reunir a comunicadores, ingenieros informáticos y abogados para combatir el ciberespionaje profesional e industrial, así como los abusos mediáticos en internet.

"La mayoría de profesionales, instituciones y empresas no saben aún cómo reaccionar ni cómo hacer frente al descrédito acelerado de su reputación que puede dar al traste con su empresa, con su familia o con sus relaciones sociales. Para combatir los abusos mediáticos y el ciberespionaje profesional e industrial nace E-IN", asegura Francisco Romacho, periodista y socio fundador de Euclea Infusion.

"Una vez detectado el ataque y planteada una estrategia de comunicación para contrarrestar sus efectos, es fundamental denunciar las incidencias de las que seamos víctimas", completa el tercer socio fundador de la nueva firma, el abogado José María Calero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00