Sociedad

Nueva edición de la Revista de Radio Linares

Coincidiendo con el pórtico de la Feria, la emisora decana de la provincia presenta esta tradicional publicación durante el especial Hoy por Hoy que tendrá lugar este miércoles, 24 de agosto, y coincidiendo con la colecta extraordinaria organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre

Ejemplares de la Revista 2022 de Radio Linares / Cadena Ser

Linares

Llega una nueva edición de la Revista de Radio Linares. Como es tradicional, la emisora decana de la provincia edita esta publicación anual y gratuita, en formato físico y digital. Supone un compendio de las noticias más importantes ocurridas desde la última Feria de San Agustín, consolidándose como un clásico en el pórtico de las fiestas de Linares. De otro lado, en este 2022 hacemos un homenaje al 75 aniversario de la muerte de Manolete, destacando la portada realizada por Pedro J. Íbañez.

La Revista incluye los últimos acontecimientos en el plano político, como la moción de censura o los resultados de las elecciones autonómicas. Además, hay un bloque dedicado a la economía local, así como un resumen de los hitos informativos más reseñables en el plano social, cultural o deportivo, entre otros. Son de destacar los artículos institucionales como el del alcalde de Linares, Javier Perales, o la consejera jienense de Salud y Consumo, Catalina García. También ofrecemos una entrevista con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

En este 2022 destacan, especialmente los toros. El crítico taurino de Radio Linares, Juan Moya “Costillares”, se adentra en la historia del diestro Manolete, rememorando aquel 28 de agosto de 1947. Pero, también, se incluyen artículos dedicados a importantes aniversarios de toreros locales, como Paco Bautista.

Otra colaboración destacada es la del investigador Lorenzo Martínez Aguilar sobre Carmen Linares, con motivo de su premio Princesa de Asturias. No obviamos la actualidad deportiva o la programación de feria recogida en esta publicación que llega, como cada año, ante la gran expectación de linarenses. Una revista publicada en alta calidad que forma parte de la colección de muchos ciudadanos o que se conserva, desde sus inicios, en los archivos municipales de Linares. Por otra parte, cabe destacar la altísima implicación de las firmas empresariales que confían en la publicación de la radio de su ciudad.

Un año más, se presenta en los días previos al inicio de la Real Feria y Fiestas de San Agustín, en una edición especial de Hoy por Hoy Linares Comarca Norte, a las 12.20 horas, desde el Paseo de Linarejos. Puesta de largo que pretende arropar la colecta extraordinaria que para este día ha organizado la Hermandad de Donantes en el mismo escenario, que en el marco del 75 aniversario de la muerte de Manolete pretende rememorar la implicación solidaria de los linarenses que acudieron a donar sangre tras la fatídica cogida del torero en la plaza de toros de Linares, en 1947.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00