Política

Malestar por averías en el aire acondicionado del Hospital Universitario de Jaén

Algo que está provocando quejas entre enfermos, usuarios y acompañantes durante este caluroso verano, ya que algunos de ellos han tenido incluso que llevarse ventiladores a las habitaciones de pacientes

Puerta del Complejo Hospitalario de Jaén capital en un día soleado / Junta Andalucía

Jaén

Malestar por averías en el aire acondicionado del Hospital Universitario de Jaén. Algo que está provocando quejas entre enfermos, usuarios y acompañantes durante este caluroso verano, ya que algunos de ellos han tenido incluso que llevarse ventiladores a las habitaciones de pacientes. Cuestión que algunos usuarios y usuarias del Hospital jiennense han hecho llegar, incluso, a la redacción de Radio Jaén Cadena SER. Precisamente sobre este asunto la parlamentaria socialista, Mercedes Gámez, denunciaba este martes “la avería del sistema de aire acondicionado en determinadas habitaciones del Hospital Universitario de Jaén, que está provocando situaciones angustiosas para los pacientes y sus familias, ya que tienen que soportar las altas temperaturas durante su estancia en el centro hospitalario”.

Desde el PSOE se insiste en que esto no es un hecho puntual y que son recurrentes las quejas de usuarios por este problema que convierte en un auténtico suplicio el hecho de estar ingresado en los centros hospitalarios de la ciudad. Lamenta la parlamentaria socialista que sean “las propias familias las que tengan que llevar un ventilador desde sus casas para mitigar el sofocante calor de las habitaciones del Hospital, aunque no es suficiente para un paciente que está sufriendo una patología o que ha recibido recientemente una intervención quirúrgica”.

Criticaba la crudeza de Juanma Moreno ante los pacientes que ya de por sí tienen que luchar contra sus enfermedades en los hospitales jiennenses. “El despiadado pasotismo del Gobierno de Moreno Bonilla con la sanidad pública es alarmante. Lo peor es que la nueva consejera de Salud es jiennense, conoce este tipo de anomalías tan graves en nuestros centros y no mueve ni un solo dedo para corregirlo. La gestión de la sanidad en nuestra tierra está en las peores manos posibles”.

Para finalizar, Mercedes Gámez confirma su sospechas sobre la intención de la Junta de Andalucía de derivar la sanidad pública a la privada con “una estrategia del Partido Popular en Andalucía, y concretamente en Jaén, que continúa ejecutándose a una velocidad muy preocupante. La Junta de Andalucía está olvidando a los pacientes de nuestro sistema sanitario público en beneficio de la sanidad privada. Es sorprendente que este Gobierno de Andalucía, que ha recibido más dinero que nunca en la historia por parte del Gobierno de España, no sepa gestionar los recursos públicos para atender a los jiennenses y a las jiennenses en un ámbito tan sensible como es nuestra salud”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00