Política

El PP puntualiza que la capital jiennense ha aumentado casi 3 puntos el porcentaje de paro

Declaraciones en respuesta de otras anteriores del equipo de gobierno municipal donde sacaba pecho tras conocerse que la capital jiennense es la que menor tasa de paro tiene de todas las capitales de Andalucía

Manuel Bonilla, portavoz municipal del grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén, durante una rueda de prensa / PP Jaén

Jaén

El PP puntualiza que la capital jiennense ha aumentado casi 3 puntos el porcentaje de paro. Declaraciones en respuesta de otras anteriores del equipo de gobierno municipal donde sacaba pecho tras conocerse que la capital jiennense es la que menor tasa de paro tiene de todas las capitales de Andalucía. Dice el portavoz del grupo popular, Manuel Bonilla, que a los 3 puntos de subida del porcentaje de paro “hay que añadir que desde 2018 la población ha descendido 1.525 habitantes. Resalta que en 2019 la tasa anual de desempleo se situó en el 15,10 %, en tanto que en julio de este año roza el 18 %. Este incremento evidencia el fracaso económico del mandato de Julio Millán”.

Ha añadido que “una constante de la serie histórica de actividad laboral es que el porcentaje de paro de Jaén es el más bajo del conjunto de las capitales de provincia de Andalucía, por lo que lo los datos actuales lo que revelan es que, respecto a las demás capitales de la comunidad, Jaén es la que registra peores datos de recuperación del empleo previo a la pandemia de coronavirus".

El portavoz popular ha expresado su incredulidad “por el hecho de que el regidor socialista saque pecho por los datos de empleo sin tener en cuenta que no solo no son buenos, sino que reflejan las deficiencias de la política desarrollada por el equipo de gobierno. Millán va a terminar presumiendo de que el sol salga cada mañana”. Y calificaba de preocupante la situación económica en la ciudad, “lo que se ve en el cierre constante de comercios y el elevado porcentaje de desempleo. Que el alcalde lo vea de otra manera se explica en que Millán es como Pedro Sánchez, ninguno de los dos observa la devastación económica que dejan a su paso", finalizaba Bonilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00