Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

El Betis, con casi la mitad de la plantilla de baja para recibir al Elche

Pellegrini convoca a 18 jugadores: "No son las condiciones ideales para empezar una temporada". Bartra se va a Turquía

Pellegrini no podrá contar con once jugadores para el primer partido de Liga

Sevilla

No afronta el Betis su primer partido de Liga en las mejores condiciones. A las cuatro bajas por lesión que tiene actualmente -la de Canales, por una dolencia muscular que le va a mantener de baja dos semanas, es muy importante- se unen esas otras por una razón propia del fútbol de estos tiempos: por no tener el club capacidad para inscribir a seis futbolistas al no disponer de margen salarial suficiente. Al menos hasta el domingo y según el propio entrenador. Que la idea del club es poder inscribir a alguno antes del partido ante el Elche. Pero, de momento, Pellegrini no podrá contar con Canales, Sabaly, Martín Montoya y Camarasa. Ni tampoco con Claudio Bravo, Guardado, Joaquín, Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José, según el orden en que los nombró el propio entrenador, porque no han podido ser inscritos todavía en la Liga.

El técnico chileno ha convocado a 18 jugadores: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido, William Carvalho, Rodri, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias -posible once inicial-, Dani Martín, Fran Delgado, Víctor Ruiz, Miranda, Paul Akoukou, Rober y Loren.

Y sin Marc Bartra, que después de haber decidido el viernes no irse a Turquía para jugar en el Trabzonspor, el sábado volvió a cambiar de opinión y será otra baja más para recibir al Elche. "No son las condiciones ideales para empezar una temporada", ha dicho en su comparecencia previa al encuentro contra el Elche el entrenador del Betis.

Pese a todo, Pellegrini dijo que ve al equipo "muy comprometido. Tengo una gran confianza en mis jugadores. No nos sentimos menos que nadie y sí con la obligación de tratar de superarnos. Ocurrió la temporada pasada, cuando fuimos quintos mejorando el sexto puesto anterior y ganamos la Copa, jugando además en Europa. Somos ambiciosos aunque hay una realidad económica de la que no nos podemos sustraer. Lo mismo ocurrió en las dos pasadas temporadas y el equipo respondió".

Sobre Bartra explicó que "tuvo muchas dudas pero al final decidió irse y no va a estar para este partido. No espero reforzar ninguna posición por la realidad económica del club. A Marc Bartra no estamos en condiciones de reemplazarlo con nadie. Si hay una venta importante que pueda solucionar los problemas económicos, por supuesto que hay que realizarla. Por otro lado, en la medida que salen jugadores importantes, si no los reemplazamos... Ojalá podamos hacerlo con el criterio deportivo. Con el trabajo de Antonio llegaron libres Bravo, Víctor Ruiz, Sabaly, nos han permitido conseguir que todos nos respeten", comentó Pellegrini.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00