Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad

Discrepancias entre los comerciantes en las primeras horas de las medidas de ahorro energético

Juanibel Vera, presidenta de comerciantes del Centro Histórico de Málaga, alega que se debería haber consensuado con "los comercios, con las autonomías pertinentes y con el Ayuntamiento"

Conexión desde Calle Nueva

Conexión desde Calle Nueva

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660134494301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La aplicación del plan de ahorro energético propuesto por el Gobierno ha comenzado a notarse en los comercios malagueños. En las primeras horas de aplicación los comerciantes se quejaban de que la temperatura establecida era alta y temían que la clientela no se animase a comprar debido al calor en el interior de los locales, aunque la mayoría aseguraba que había que cumplir con la ley. En la Calle Nueva, una de las zonas más comerciales de Málaga y cuyos comercios mantienen las puertas abiertas de par en par dejando correr el aire acondicionado, ayer ese frescor tan típico se había aminorado.

Juanibel Vera, presidenta de comerciantes del centro histórico de Málaga, alegaba que dichas medidas se deberían haber consensuado con "los comercios, con las autonomías pertinentes y con el Ayuntamiento". También se mostraba preocupada por la temperatura que habrá en los establecimientos: "Si vas a una tienda a pasar calor, directamente pienso que muchas personas se quedarán en su casa".

La medida del apagado del alumbrado en los escaparates, está suscitando revuelo entre los comerciantes. "Estamos de acuerdo en que tenemos que ahorrar energía", aclara Vera, aunque añade que los escaparates aportan mucha seguridad para la ciudadanía pues "alumbran la calle". Ya puedes escuchar en el enlace la entrevista desde Calle Nueva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00