Sociedad

Sin luz dos semanas después de ser realojados

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que Luis, Diana y sus tres hijos todavía no tienen suministro eléctrico en la vivienda de AVRA en la que fueron reubicados

Luis y Diana vuelven al piso en el que vivían en la Avenida de Andalucía de la capital el pasado 5 de julio después de que se pospusiese su desahucio durante 20 días. / Radio Jaén

Jaén

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha denunciado este lunes que Luis, Diana y sus tres hijos todavía no tienen luz en la vivienda, en la que fueron reubicados el pasado 25 de julio, después de que su desahucio se fuese a ejecutar el día 5 del pasado mes y fuese pospuesto 20 días. Cabe recordar que el piso en el que ahora viven es titularidad de la Agencia para la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

La portavoz de la PAH, Isabel Mateos, asegura que "no es razonable que se tarden más de 10 días en formalizar un contrato de suministro eléctrico" para señalar a continuación que "también nos preocupa la intervención del ayuntamiento y de Avra que no han conseguido a fecha de hoy que la compañía electrica de suministro a una familia vulnerable".

Además, han recordado las altísimas temperaturas que se están sucediendo este verano lo que hace más difícil que no se pueda vivir sin luz eléctrica. En un comunicado, han recordado que la familia solicitó el mismo día 25 el suministro ya que habían sido clientes de Endesa "sin haber contraído deuda alguna con la eléctrica". Por último, señalan que están siendo víctimas de "un sistema de libre mercado en el que Endesa es privilegiada".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00