Gente

De Granada a la Luna: el viaje soñado de Mateo Rejón

Este joven físico granadino realiza prácticas en el Centro Europeo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Alemania

Entrevista a Mateo Rejón, un físico granadino en la ESA

Entrevista a Mateo Rejón, un físico granadino en la ESA

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659943288692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Mateo Rejón mira a la Luna con los mismos ojos con los que la miraba de pequeño. Se sigue haciendo las mismas preguntas y mantiene intactas sus inquietudes sobre las claves del funcionamiento del Universo. La única diferencia es que a sus 22 años Mateo ve en la Luna, no solo un objeto fascinante y atrayente al que mirar, sino un “modelo de laboratorio” en el que investigar.

Este joven físico granadino terminó su grado en Física en la Universidad de Granada con uno de los mejores expedientes de su generación y ya realiza prácticas en el Centro Europeo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Alemania. La ciudad de Colonia lo acoge como uno de los cientos de jóvenes brillantes, como él, de toda Europa que aspiran a desarrollarse profesionalmente en la carrera aeroespacial.

Allí, en las instalaciones de la ESA, Mateo se cruza habitualmente por los pasillos con los futuros astronautas que aspiran a pisar la Luna. Quién sabe si alguno de ellos llegará a pisar Marte dentro de algunas décadas. Y allí está él. En ese ambiente de formación y desarrollo, el físico granadino está poniendo su granito de arena para que en el futuro el ser humano establezca sus primeras bases permanentes en la Luna. El regolito, el fino polvo que cubre la superficie lunar, es el elemento sobre el que Rejón investiga con el fin de que sea utilizado como material procesado de construcción ‘in situ’. Entre sus manos, literalmente, este joven granadino maneja una parte de ese futuro.

En la entrevista en ‘Hoy por Hoy Granada’, Mateo Rejón explica cómo ha llegado a conseguir una beca al más alto nivel internacional para continuar sus estudios en ingeniería aeroespacial y cuáles son sus aspiraciones e ilusiones ante una carrera científica prometedora. Con tan solo 22 años, ya fija sus objetivos en la mejora de la exploración espacial. Y esto solo es el principio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00