Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Málaga se prepara para vestirse de Feria

Tras dos años de pandemia repunta la venta de trajes de flamenca

María del Mar Ortega moda flamenca

María del Mar Ortega moda flamenca

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659528660086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

María del Mar Ortega es la propietaria de una tienda de moda flamenca ubicada en la Calle Carretería. Desde el año 1929 ha vestido para la Feria a muchos malagueños y malagueñas con sus trajes. "Este año la demanda se ha desbordado", manifiesta. Tras dos años sin poder celebrar la Feria debido a las restricciones impuestas por la pandemia, ahora las ganas de vestirse de flamenca han aumentado. "Tanto a nosotros como a los proveedores nos ha pillado de imprevisto y hemos tenido falta de abastecimiento", añade.

El precio medio de un vestido de flamenca es de unos 300 euros. Las prendas son realizadas en "tejidos fluidos" y cómodos, ya que son los más solicitados ante las altas temperaturas. "El color rojo siempre es el número uno, pero este año los tonos lilas y malvas se están pidiendo mucho", admite Ortega. Aunque añade que el amarillo, el fucsia y los colores "más vivos" están volviendo a ponerse de moda. A excepción de los caballistas, el hombre en Málaga tiene menos tradición de vestirse que la mujer debido a las "situaciones meteorológicas". Es por ello que los trajes de campero con chaqueta son los más complicados para vender.

En relación con las medidas del Gobierno para el ahorro energético, María del Mar expresa que el aire acondicionado a una temperatura muy alta "prácticamente no se nota" pues trabajan moviendo trajes pesados continuamente y añade que probarse los trajes con el calor es muy tedioso para el cliente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00