Renfe deja al Campo de Gibraltar sin enlaces directos por tren desde Algeciras a Madrid
Un proyecto de obras en la vía obliga a la compañía a tomar medidas que afectarán a las conexiones ferroviarias de esta comarca

Estación de Renfe en Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras
Desde hoy lunes 1 de agosto Renfe suspende las conexiones directas por ferrocarril entre Algeciras y Madrid. El motivo por el que la compañía justifica esta incidencia es un proyecto de obras de mejoras en la vía, a su paso por Castilla la Mancha, lo que repercutirá en los enlaces del Campo de Gibraltar con la capital de España hasta - en principio - el próximo 6 de septiembre.
Hasta esa fecha, tenemos tres opciones para viajar a Madrid o viceversa. Pero ninguna de ellas pasa por montarnos en el tren de Algeciras y bajarnos en Atocha sin tener que bajarnos a mitad de camino para hacer trasbordo. Para ello, ahora solo está disponible un tren de media distancia (en horario de mañana y en horario de tarde) que enlaza Algeciras con Antequera. Allí, los pasajeros deberán bajarse del tren y montarse en un Ave con el que continuar el trayecto hasta Madrid.
Lo peor llega en el tren de las tres de la tarde (el antiguo Altaria). Queda totalmente suspendido, así que la única alternativa es desplazarse en un autobús hasta Málaga y desde ahí viajar en el Ave hasta la capital de España.
También en lo que al tráfico de pasajeros se refiere, el Campo de Gibraltar pierde la conexión ferroviaria que, desde aquí y pasando por todas los pueblos de la provincia de Málaga, servía como lanzadera para conectar esta comarca con Barcelona.
Estas modificaciones en las conexiones por ferrocarril para pasajeros ha vuelto a levantar las críticas del alcalde de Algeciras, también senador nacional del PP, José Ignacio Landaluce, quien ha calificado como "vergonzosa" la situación que el Campo de Gibraltar tiene que sufrir una vez más en materia ferroviaria.
Landaluce no entiende como la vía para el transporte de mercancías más importante de España esté siendo "tan mal tratada" por el Gobierno.