Hora 14 Málaga
Ocio y cultura

El Festival Frigiliana Tres Culturas se celebrará el último fin de semana de agosto

El evento, que rinde homenaje a las culturas islámica, hebrea y cristiana, contará con un mercado compuesto por más de 150 puestos

Ana Ruiz, directora artística del Festival Frigiliana Tres Culturas; Carmen Cerezo, concejala de Cultura de Frigiliana, y Víctor González, diputado de Cultura / Diputación de Málaga

Málaga

La XV edición del Festival Frigiliana Tres Culturas tendrá lugar del 25 al 28 de agosto, el último fin de semana del mes, y contará con un mercado artesano de más de 150 puestos. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la concejala de Cultura de Frigiliana, Carmen Cerezo, y la directora artística del festival, Ana Ariza.

Entre las actividades que presenta el programa del evento se encuentran actuaciones musicales, pasacalles, conferencias, cine y una ruta de la tapa. Víctor González ha puntualizado que este tipo de celebraciones son un foco de atracción turística y contribuyen al desarrollo del municipio. "Las fiestas singulares son un fiel reclamo y un polo atrayente de visitantes a los municipios malagueños que triplican y cuadruplican su población, durante estos días", destaca el diputado.

Alrededor del zoco, los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de grupos teatrales, títeres y personajes medievales. Además, en los más de diez conciertos musicales con los que contará el evento, actuarán La Mari, Omara Portuondo y Maruja Limón, entre otros artistas.

El evento rinde homenaje a las culturas islámica, hebrea y cristiana, que convivieron en el pasado en la zona. Tres Culturas lleva celebrándose desde el año 2006 en el municipio axárquico de Frigiliana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00