Sociedad

El alcalde confirma que existe un espacio del 35% para usos comerciales en el pliego de cesión del Arcángel

Bellido ha insistido en la importancia de presentar alegaciones para acercar posturas "que pueden ser razonables"

Estadio El Arcángel / Cadena SER

Córdoba

Sigue el culebrón sobre la cesión de usos del estadio del Arcángel. A tenor de las palabras de unos y otros, todo indica que se van acercando las posturas entre el Ayuntamiento y el Córdoba Club de Fútbol. El alcalde, Jose María Bellido ha dado un paso más en el acercamiento de posturas para que el club de presente al pliego.

Además de insistir en que es el momento de presentar alegaciones y de reconocer que puede haber puntos mejorables; ha recordado que en el documento existe un 35% para usos comerciales relacionados con lo deportivo, sin ser específicamente futbolísticos. Esto, en la práctica implica la posibilidad de explotar una tienda oficial, un bar para los seguidores del club o la opción de poner el nombre de un patrocinador al estadio, por poner varios ejemplos. Bellido ha dejado caer que la cesión será para 40 años y que en ese periodo, pueden introducirse modificaciones. "Ya tenemos jurídicamente una fórmula válida, con todos los informes positivos, que nos permite sacar a concesión el estadio, algo que nunca habíamos podido hacer. Eso ya es terreno ganado. A partir de ahí, es el momento de presentar alegaciones con total transparencia a lo que hemos presentado. Hay cosas que pueden ser razonables. Recuerdo también que el plan especial del Arenal recoge que en el campo de fútbol, hasta el 35% son usos compatibles y coadyuvantes al uso deportivo. En cualquier caso, la apuesta del Ayuntamiento y su equipo de gobierno por el Córdoba es inequívoca. Otras interpretaciones no me parecen adecuadas ni justas y lo digo desde el cariño. Somos el principal patrocinador del club", afirmó Jose María Bellido.

Así pues, el pliego recoge la posibilidad de contar con una superficie de unos 25.000 metros cuadrados que se pueden dedicar a explotación comercial. Un paso más en el acercamiento de posturas que dé como resultado, primero que el Córdoba se presente al pliego y que más adelante, pueda quedarse con la cesión del campo. "Las relaciones son fantásticas, he hablado con el presidente estos día y han quedado aclaradas esas cuestiones de las relaciones del Córdoba con el Ayuntamiento y a partir de ahí, debemos mejorar ese pliego vía aportaciones, tanto del Córdoba como otros que se puedan presentar y mejorarlo. Sería una pena desperdiciar esta oportunidad porque en 25 años nunca hemos avanzado tanto", concluyó Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00