Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad

La venta de aparatos de aire acondicionado y ventiladores se dispara por el calor

Los malagueños buscan productos que no supongan un gran gasto en la factura de la luz

Se dispara la venta del aire acondicionado

Se dispara la venta del aire acondicionado

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658835217412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La venta del aire acondicionado y de los ventiladores han aumentado de manera exponencial ante los sucesivos días de calor que azotan la provincia. Juan Carlos Marmolejo, el encargado de las tiendas de electrodomésticos Juan Lucas, recomienda el uso del aire acondicionado pues es "el que realmente enfría" y nota un repunte en la demanda de estas máquinas de refrigeración.

Ante el aumento de la factura de la luz, los malagueños buscan aquellos aparatos de aire acondicionado que sean eficientes y consuman menos electricidad. Los ventiladores se han convertido en la maquinaria preferida por los ciudadanos pues son más asequibles económicamente, los precios oscilan entre los 40 y los 50 euros. frente al aire acondicionado que puede ascender a más de 500 euros.

"Cuando aprieta el calor y la gente se ve desesperada, entran en juego los aires acondicionados portátiles", asegura Marmolejo. Además añade que las existencias de este producto están prácticamente agotadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00