Historia

Diez minutos para ponerse al día con 'Fenicia'

La ficción sonora de Radio Cádiz regresa el 20 de julio con su segunda temporada

Fenicia: Resumen Primera Temporada

Fenicia: Resumen Primera Temporada

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000036547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

¿Quién es Chari? ¿Qué se esconde detrás de la aparición del tercer sarcófago fenicio de Cádiz? ¿Qué quiere el empresario Balbino Quintero? ¿Por qué Trini teme al Truji? ¿Qué hará el inspector Roberto Alonso por descubrir toda la verdad? Estas preguntas fueron respondidas en la primera temporada de Fenicia, una ficción sonora de Radio Cádiz que se emitió en 2021. Este 20 de julio de 2022 este podcast regresa con más acción, más personajes y más misterios. Antes de estrenarse, aún estás a tiempo de escuchar la primera temporada completa o bien ir directamente a este resumen de algo más de diez minutos, con guion de Pedro Espinosa y realizado por Juan Muñoz.

Fenicia: Resumen Primera Temporada

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000036547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fenicia es una ficción sonora producida por Radio Cádiz, en colaboración la Diputación de Cádiz. En su primera temporada narró la historia de Chari, una joven gaditana, quien en medio de su atribulada vida, es testigo de un crimen. Cuando acude a la comisaría a contarlo todo, se encuentra a toda la policía revuelta porque uno de los mayores hallazgos arqueológicos de Cádiz, el tercer sarcófago fenicio, acaba de desaparecer. El inspector Roberto Alonso, recién llegado de Madrid, no tarda en conectar el crimen del que ha sido testigo Chari, con ese robo, y sospecha que detrás de todo está el empresario Balbino Quintero, dueño de una cadena de supermercados, que se ha convertido en una de las empresas más importantes de Andalucía. Pero la investigación se complica y la vida de todos se pone en riesgo.

El final de la primera temporada, que destapaba un inesperado giro de los acontecimientos, da paso a una segunda temporada en la que volverán los personajes más emblemáticos, y también algunos nuevos. Además, aparecerá una nueva trama en torno a otro singular hallazgo: la aparición del templo de Melkart.

Fenicia tiene guion y dirección de Pedro Espinosa. La realización sonora corre a cargo de Juan Muñoz y Benjy Montoya es el creador de la banda sonora. La imagen gráfica es de Gloria Garrastazul. Entre las voces más destacadas están las de Susana Rosado, Sandra Winter, Ángel Quiñones, Javi de la Fuente, Kiko Butrón, Javier Benítez, Txapela, José Flor, Paco Medina, Pepe Ángel González, Rocío Sepúlveda, Sonia Boy, Angie Vázquez, Manolo Morera, Charo Sabio, Mariló Maye, Víctor Goméz y Koki Sánchez, entre otros muchos. Cuenta con canción original de Sergio Guillén, Antonio Pérez y Óscar Mosteiro. En esta segunda temporada hay otra canción original del grupo Detergente Líquido.

El primer episodio de Fenicia 2 se estrena este miércoles 20 de julio a las 13:05 en Radio Cádiz y quedará disponible a partir de esa hora en la web de Radio Cádiz, y en los principales alojadores de audio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00