SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Moto GP

Marc Márquez empieza fisioterapia para ganar movilidad y fuerza en el brazo

La revisión que pasa el ocho veces campeón mundial confirma que el húmero se está consolidando correctamente y podrá iniciar la fase de fisioterapia y el entrenamiento cardiovascular

Marc Márquez, en una foto de archivo / Danilo Di Giovanni

El piloto español Marc Márquez, ocho veces campeón mundial de motociclismo, se ha sometido a una revisión seis semanas después de la intervención quirúrgica en el húmero derecho, en la que se ha confirmado "una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo", por lo que comenzará la fase de fisioterapia, indicó el doctor Joaquín Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo, en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol.

Tras la revisión efectuada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, el equipo médico formado por los doctores Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro se mostró satisfecho con la evolución del húmero derecho.

Marc Márquez recibió el visto bueno para entrar en la siguiente fase de su recuperación y comenzar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular.

"Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación", señaló Márquez tras pasar por los médicos.

"En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular. Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención", añadió.

Márquez fue operado el 2 de junio por cuarta vez del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (EE.UU.), tras experimentar importantes limitaciones en el brazo que le impedían pilotar correctamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00