La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Opinión

Que no nos agüen el verano

La periodista Ana Huguet firma en La Ventana Andalucía su última columna de esta temporada

La Columna de Ana Huguet (11/07/22)

La Columna de Ana Huguet (11/07/22)

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657528457805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Fernando nos pide esta semana la última columna de la temporada. Uno tiende a hacer balance y la mirada al retrovisor es de aúpa. Desde septiembre hemos soportado una sexta ola de Covid que terminó por desnudar la atención primaria, el inicio de una guerra en Europa, la mayor inflación de los últimos 37 años y una larga huelga de transportistas. En este mismo lapso de tiempo, la pandemia ha cumplido dos años, hemos colgado las mascarillas en interiores, nos han inmunizado con la tercera dosis, hemos recuperado todas las fiestas tras dos años en blanco y se han celebrado unas elecciones en Andalucía.

En el terreno político, esta semana se constituye el nuevo Parlamento autonómico con una fuerza política menos, Ciudadanos, mientras en España ha nacido Sumar, el proyecto de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la ministra de Empleo que aún no ha considerado necesario visitar Cádiz, la provincia con más paro de España tras Ceuta.

También hay estadísticas que avisan del impacto del alza de los precios en las familias. Oxfam Intermón advierte de que siete de cada diez hogares se han quedado sin capacidad de ahorro, Cáritas alerta de que el 8% de los hogares andaluces sufre una privación material severa, la cifra más alta desde 2008, y ya nos anuncian una posible entrada en recesión desde el otoño.

Así llegamos a este fin de temporada y yo me abono al mensaje del líder de la UGT Pepe Álvarez: “Que no nos quiten el verano”. Después de esta retahíla, no sé si tendremos el cielo ganado, pero las vacaciones, seguro. Hasta la vuelta. Cuídense y disfruten su descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00