Política

La patronal pide contundencia ante la suspensión de vuelos entre Granada y Madrid durante los fines de semana

La Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios piden la reunión de la Mesa del Aeropuerto y exigen más conexiones ferroviarias

Foto de archivo del Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

La Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios reclaman la convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto ante la cancelación de vuelos entre Granada y Madrid este fin de semana: cuatro desde el viernes por distintos motivos.

El presidente de las dos entidades, Gerardo Cuerva, ha remitido una carta a las distintas autoridades en las que pide una respuesta “muy contundente, firme y conjunta que indique que Granada no va a permitir que esto siga ocurriendo”. Cuerva ha mostrado su “profunda preocupación” ante el temor de que estas cancelaciones puedan convertirse en una práctica habitual de las compañías aéreas este verano “cuando necesiten los aviones para destinos más rentables”.

Las instituciones aseguran que las compañías dispondrán de aviones para destinos más rentables o para destinos en los que se haga más ruido cuando se producen estas situaciones”, ha declarado Cuerva, quien no ha evitado mostrar su malestar “por el silencio de las autoridades de Granada” cuando el pasado viernes se iniciaron esas cancelaciones y fueron denunciadas por el tejido empresarial granadino.

A juicio de Cuerva es evidente que cuando una compañía cancela un vuelo y no ofrece alternativas viables y las autoridades guardan silencio “se incentiva que eso se repita, como de hecho ha ocurrido este fin de semana”. En ese sentido, Cuerva ha señalado que la Mesa del Aeropuerto tiene que reunirse de manera inmediata “y hacer un pronunciamiento rotundo, elevando el tono tanto como sea necesario”.

Pero junto a ello, Cuerva ha reclamado igualmente actuar con la misma firmeza en relación con las conexiones ferroviarias “cuya oferta sigue siendo ridícula para un destino como Granada”.

“En febrero, en el movimiento ‘Granada Frenada’, advertimos que la oferta de RENFE para Granada era muy insuficiente. Y este fin de semana se ha demostrado. Nuestra ciudad y nuestra provincia pierden potencial si en pleno periodo vacacional no es posible viajar a Granada. Y las autoridades tienen que ponerse las pilas”, ha concluido Cuerva en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00