Sociedad

Desvíos alternativos ante el corte de la A-306 en Torredonjimeno para este martes

El cierre al tráfico, que durará cinco horas, se debe a las pruebas de carga de las obras de la pasarela peatonal

Imagen de archivo de la pasarela peatonal de la A-306 en Torredonjimeno. / Junta de Andalucía

Jaén

Este martes, 12 de julio, la A-306 estará cortada al tráfico de nueve de la mañana a dos de la tarde con motivo de las pruebas de carga de la pasarela peatonal que se está construyendo a la altura de Torredonjimeno. Una interrupción del tráfico que ha obligado a programar hasta cuatro desvíos alternativos con el fin de hacer compatible estos trabajos con el tráfico que cruza este vía que une la localidad tosiriana con El Carpio, ya en la provincia de Córdoba.

Por este motivo, tanto la Consejería de Fomento como la Guardia Civil han establecido un plan de desvíos que contempla hasta cuatro alternativas. De esta manera, se utilizarán las carreteras provinciales JA-3402 de Pilar de Moya a Higuera de Calatrava así como la JA-4400 de Higuera hasta Lendínez. También se habilitará la autonómica A-6052 de Martos a Porcuna y, por último, la propia A-316 a través del enlace 75.

El gobierno autonómico espera que la pasarela se pueda utilizar en poco tiempo una vez que concluyan los trabajos de carga de manera satisfactoria. De esta manera, se espera terminar con los problemas de seguridad vial para conductores y peatones que hay a la altura del kilómetro 55,4 donde hay un camino peatonal que carece de señalización que cruza hacia la ermita de la Virgen de Consolación. Aquí hay un cruce con la JV-2121, un punto que cuenta con una intensidad de 3.312 vehículos al día de los que un 15,9% corresponden a tráfico pesado.

La pasarela cuenta con un presupuesto de 417.000 euros. Además, se han previsto obras complementarias como un camino de conexión con el núcleo urban que medirá 340 metros e irá por la margen derecha de la antigua Carretera de Córdoba hasta el cruce con la Cooperativa Nueva Esperanza. Por otra parte, se llevará a cabo la mejora del camino peatonal mencionado anteriormente.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00