Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Entre descanso, un poco de reflexión

Firma de opinión de Dulcenombre Rodríguez. Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres

Entre descanso un poco de reflexión. Firma de opinión de Dulcenombre Rodríguez

Entre descanso un poco de reflexión. Firma de opinión de Dulcenombre Rodríguez

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657196840151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Empieza el periodo vacacional, momento para el descanso, el disfrute y tiempo de dedicación a todo aquello que dejamos a un lado durante el resto del año, como la familia, la lectura, las amistades, los viajes…máxime para los colectivos y las personas que, además de su empleo, dedican gran parte de su tiempo al voluntariado, al compromiso social y a intentar luchar por un mundo más solidario y más pacífico.

También es el momento para la reflexión, para eso que cuesta tanto en lo cotidiano donde las prisas y las tecnologías parecen estar entre nuestras prioridades, lo cual nos quita tiempo de pararnos a reflexionar porque no tiene otra explicación que, a pesar de todo lo que está pasando, la sociedad no se escandalice. Una sociedad y un sistema que está permitiendo que una madre por proteger a su hija esté en prisión, (María Salmerón) debido a una justicia totalmente patriarcal donde la perspectiva de género brilla por su ausencia a pesar de que dicha perspectiva se contempla en leyes y pactos de estado. Esta es la sociedad que tenemos. Todo esto se sale de mi razonamiento y juicio sin llegar a comprender qué obstáculos tiene nuestra mente para no reaccionar ante tal injusticia y no remover las conciencias.

Momentos para pensar qué valores y principios estamos transmitiendo a una juventud donde su forma de divertirse son las violaciones grupales como estamos comprobando en las últimas semanas. Sorprendida que los medios de comunicación solo den la noticia de una manera liviana sin ahondar en la raíz de dichos comportamientos que son sencillamente la utilización de los cuerpos de las mujeres como objeto de posesión, humillación y de violencia consecuencia de una sociedad patriarcal. Deseo que esto cambie y no sea el legado que le dejemos a las futuras generaciones.

Por eso, deseo que este periodo estival sea de alegría, de desconexión, de tranquilidad y que esté patente en nuestras vidas el triunfo del amor, la paz y la justicia en cada punto del planeta y seamos capaces de reaccionar ante tanta barbaridad.

Feliz verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00