Salud y bienestar

Casi 700 contagiados en los últimos tres días en la provincia de Jaén

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa además de seis muertes en la provincia de Jaén

Personas pasean por la céntrica calle Roldán y Marín de Jaén capital / Jose Gómez Garrido

Jaén

Casi 700 contagiados en los últimos tres días en la provincia de Jaén. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa además de seis muertes en la provincia de Jaén. Con estos fallecimientos ya han sido 1.428 los jiennenses que no han logrado superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Concretamente se han registrado 692 positivos desde el pasado martes en nuestro territorio. Además, siguen ingresando pacientes en los hospitales jiennenses ya que las últimas horas han dejado 20 ingresos hospitalarios, afortunadamente ninguno en las UCI.

Un buen dato es el de las curaciones, ya que han sido 331 pacientes los que lograron superar la enfermedad en las últimas horas. La tasa de contagio en la provincia de Jaén, referente a personas mayores de 60 años, se encuentra actualmente en 604,5 lo que supone que sea la segunda más alta de Andalucía tras la provincia vecina de Granada. Supone un fuerte incremento puesto que sube nada menos que 135 puntos respecto al pasado martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00