Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Actualidad

La Junta destinará un millón de euros al fomento del empleo juvenil en la comarca rondeña

Los ayuntamientos podrán contratar a 51 jóvenes y poner en marcha cursos de formación para otros 15 con el objetivo de mejorar la empleabilidad entre menores de 30 años

La delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez, ha expuesto estas ayudas ante responsables municipales de la comarca / Cadena SER

Ronda

La Junta de Andalucía invertirá en torno a un millón de euros para fomentar el empleo entre menores de 30 años en Ronda. Para ello pondrá en marcha dos programas que desarrollará de forma conjunta con los ayuntamientos, según ha dado a conocer este miércoles la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez.

El primero de ellos está destinado a proporcionar experiencia laboral a este colectivo. Para ello, los ayuntamientos de los distintos municipios de la Serranía podrán contratar a un total de 51 jóvenes durante seis meses. Principalmente llevarán a cabo tareas de desbroce, mantenimiento de colegios y limpieza de jardines y montes.

El segundo programa tiene por objetivo impartir cursos de formación en algunos de los perfiles más demandados por los municipios rondeños. "Los ayuntamientos ya nos están haciendo llegar sus solicitudes y muchos de estos cursos están relacionados con la ayuda a la dependencia y distintos empleos medioambientales", ha explicado la delegada.

En este caso, el número de plazas previstas para estos cursos es de 15 y tendrán una duración variable dependiendo del tipo de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00