Sociedad

Miércoles de Feria y Corpus, festivos locales en Sevilla en 2023

Polémica en el pleno por mantener la condición laborable en el día de San Fernando

Lleno en uno de los días de la feria de abril de 2022 / Eduardo Briones / Europa Press

Sevilla

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ya ha fijado sus festivos locales para el año que viene. Serán el miércoles de la Feria de abril, día 26 de abril y el jueves del Corpus Christi, 8 de junio. Es un acuerdo alcanzado por unanimidad en el caso del Corpus, pero que no ha contado con el apoyo de Vox y el PP, que han votado en contra, ni de Ciudadanos que se ha abstenido.

Estos grupos han criticado que el gobierno mantenga el carácter laborable de San Fernando cuando se comprometió a que sólo lo haría cuando cayera en fin de semana. El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha reconocido que se adopta la decisión por garantizar la conciliación familiar y el descanso de muchos sevillanos, al menos, en un día de la feria. Además, se da la circunstancia que el año que viene el 1 de mayo, festivo nacional, es el lunes después de la feria.

Cabrera también ha insistido que el gobierno seguirá dando realce al día de San Fernando, asistiendo a la misa en la Catedral en honor del patrón y celebrando, como viene siendo habitual, el acto de galardones y distinciones de la ciudad en el mismo 30 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00