Sociedad
INCENDIOS

El sábado deja dos incendios en la provincia de Jaén

El primero se ha declarado en Villacarrillo mientras que el segundo se ha originado en un paraje de Cortijos Nuevos

Vista aérea del incendio de Cortijos Nuevos. / Plan Infoca

Jaén

La provincia de Jaén afronta las últimas horas del sábado con dos incendios forestales en dos puntos de las comarcas de Las Villas y de la Sierra de Segura tal y como ha informado el Plan Infoca a través de su perfil oficial en Twitter. El primer fuego ha sido calificado como de incendio agrícola y afecta al Paraje de Puerta del Condado en el término municipal de Villacarillo.

Allí está interviniendo, desde las cinco de la tarde aproximadamente, con el objetivo de que no afecte a una zona forestal próxima. Allí están trabajando tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un helicóptero semipesado y un avión de carga en tierra.

Por otro lado, se ha declarado otro fuego en Cortijos Nuevos y hasta el momento están combatiendo el fuego tres grupos de bomberos forestales, una brigada especializada en incendios forestales, dos técnisos de operaciones y otros tantos agentes de medio ambiente. También están participando tres medios aéreos como un avión de carga en tierra, un helicóptero semipesado y un super puma.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00