La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Política

Inés Arrimadas: "El domingo se decide entre Marín de vicepresidente o una legislatura fallida con Olona"

La presidenta nacional de Ciudadanos defiende en La Ventana Andalucía que el "único voto útil y decisivo" es votar a la formación naranja para que pueda continuar el 'Gobierno del cambio'

Inés Arrimadas en La Ventana Andalucía

Inés Arrimadas en La Ventana Andalucía

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655454106470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha pedido a los andaluces en una entrevista en La Ventana Andalucía que renueven su confianza en la formación naranja para que su candidato Juan Marín siga siendo el vicepresidente de la Junta de Andalucía. A su juicio, el domingo se decide entre la continuidad del gobierno de coalición de los últimos 4 años o que la candidata de Vox, Macarena Olona, sea la vicepresidenta del Gobierno andaluz: "Si esto ocurre, será una legislatura fallida en Andalucía", avisó.

Arrimadas puso especial énfasis en que la mayoría de andaluces valora bien o muy bien la gestión del Gobierno andaluz, con especial reconocimiento de las políticas sociales, económicas, laborales, educativas y turísticas que son precisamente las que han gestionado los consejeros de la formación naranja. "Somos el único voto útil y decisivo porque es el único voto que permitirá que no se pierda ni un minuto y el mismo lunes siga gobernando el Gobierno del cambio", dijo.

La líder de Cs lamentó que el Partido Popular no haya aclarado con quien gobernará Juan Manuel Moreno si se confirman las encuestas y gana las elecciones. "Si nosotros somos sinceros, ¿por qué no lo son ellos?", espetó, al tiempo que rechazó la idoneidad de que Moreno pueda gobernar en solitario: "Andalucía no se merece, después de 37 años de gobiernos del PSOE, que un partido pueda o deba gobernar con las manos libres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00