Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Reencuentro con un Corpus Christi en todo su esplendor

Las altas temperaturas de los últimos días han dado incluso una tregua en una de las mañanas más bonitas del calendario sevillano

Los Niños Seises han bailado ante la Custodia de Arfe / @Archisevilla1

Sevilla

Tras los dos años de pandemia, Sevilla ha vuelto a disfrutar del esplendor de u procesión del Corpus. Momento que era esperado con ilusión por los sevillanos y con sorpresa entre los turistas.

Con puntualidad taurina, a las 08:15 horas de la mañana, arrancaba la omitiva con la esquila de los niños carráncanos de la Catedral.

A partir de ahí, un largo cortejo de más de tres mil personas, muchas más ocupando las sillas del recorrido, cubierto como de costumbre con la clásica y aromática alfombra de juncia y romero, en una mañana en la que las altas temperaturas de los últimos días han dado incluso una tregua.

Los primeros sones de la mañana llegaron con la salida de Rey San Fernando y la marcha 'Corpus Christi' a cargo de la Banda Municipal. Como anécdota, una saga de capataces, los Reguera, al frente de dos pasos el de las Santa Trianaeras Justa y Rufina y el del referido Patrón de Sevilla.

El momento más esperado, al filo de las 11 de la mañana, llegó con la salida de la gran Custodia de Arfe, recibida con los máximos honores en la Avenida. Su entrada tendrá ligar pasada las 12:30 horas tras el desfile de la tropa rindiéndole honores.

Más procesiones y novillada

La jornada tiene más procesiones como la de Santa Teresa del Santo Ángel que ha regresado a su convento de la calle Rioja o la del paso de misterio de la Sagrada Cena que hace lo propio con el acompañamiento musical de la BCT de Las Cigarerras.

Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, será el turno de la Hiniesta Gloriosa que regresará a su parroquia de San Julián a los sones de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Y para que no falte de nada en este día festivo, a las 21:00 horas, festejo en la Real Maestranza. Se anuncian novillos de Espartaco para una terna cien por cien sevillana: Emilio Silvea, Juan Pedro Garía 'Calerito' y Daniel de la Fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00