Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Agricultura

Arranca la campaña de la remolacha con previsiones a la baja

Según Azucarera, la producción podría reducirse casi un 20% por la sequía y el incremento de los costes de producción

Remolacha en una plantación de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Este jueves ha comenzado la campaña de la remolacha en la Azucarera de El Portal, en Jerez. Esta es la única planta que aún está en funcionamiento en la zona sur.

Según señalan desde Azucarera, durante esta campaña las previsiones apuntan a que se recogerán unas 446.000 toneladas, un 17% menos que el pasado año. Esta merma en la producción está propiciada por la falta de lluvias y también por el incremento de los costes de producción.

La superficie de siembra en esta campaña es de unas 7.700 hectáreas, casi 1.300 hectáreas menos que el año pasado. La provincia de Cádiz concentra poco menos de 5.000 de estas hectáreas y el resto se localizan en la provincia de Sevilla.

Según los resultados de las últimas muestras realizadas, Azucarera espera una campaña con medias de 74 toneladas por hectárea en regadío y 39 en secano.

En cuanto al empleo, en esta campaña se generarán algo menos de 150.000 jornales.

La campaña se prolongará hasta principios del mes de agosto y cuando la fábrica se encuentre a pleno rendimiento, en unos días pasarán por planta de Jerez hasta 400 camiones diarios que descargarán allí la remolacha para su molturación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00