Sociedad

Detenciones en Sevilla por blanqueo de capitales

La operación de la Guardia Civil, además de Sevilla, ha llevado a detenciones en Cádiz, y Málaga por presuntos delitos de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de cocaína

Un agente de Guardia Civil / GC

Sevilla

La Guardia Civil ha detenido en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla a seis personas por presuntos delitos de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de cocaína.

Fuentes del instituto armado han informado que este miércoles se han llevado a cabo trece registros en cuatro localidades en las que, además de las detenciones, se han incautado dinero en efectivo, joyas y obras de arte.

En concreto, se han efectuado siete registros en viviendas y seis en diversos establecimientos ubicados en las localidades de Los Barrios y Algeciras, de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, en Marbella (Málaga) y en la calle Torneo de la capital hispalense.

Unos 200 efectivos están llevando a cabo estos registros desde primera hora de la mañana, en un operativo en el que participan agentes de las comandancias de Algeciras, Málaga y Sevilla, así como del OCON-Sur (Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico), el CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico) y el GAR (Grupo de Acción Rápida).

El dinero presuntamente blanqueado con la adquisición de las citadas joya y obras de arte procede de una organización dedicada al tráfico de cocaína y asentada en el Campo de Gibraltar, según la investigación del instituto armado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00