Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad
ENTREVISTA

Las farmacias de Córdoba esperan una avalancha de venta de test de antígenos tras la Fería

Aseguran que los almacenes están llenos para evitar los problemas de abastecimiento sufridos en Sevilla y Jerez

Imagen de un test de antígenos facilitada por el Área de Salud / Cadena SER

Córdoba

El miedo ha haberse contagiado de Covid durante la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud va a llevar a miles de cordobeses a comprar test de antígenos durante los próximos días. Esta es la previsión de Colegio Oficial de Farmacia de Córdoba tras comprobar lo que ha ocurrido en otras capitales andaluzas que han disfrutado de sus respectivas ferias antes que nosotros.

Para evitar los problemas de abastecimiento de este producto que se llegó a producir en Jerez y Sevilla, "las farmacias, almacenes y cooperativas de Córdoba se han preparado y actualmente no hay ningún problema de abastecimiento", ha explicado Rafael Casaño, presidente del Colegio Oficial de Farmacia de Córdoba.

Los farmacéuticos de Córdoba esperan avalancha de test de antígenos tras la Feria

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653928542036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los farmacéuticos calculan que la "avalancha" de ventas se producirá a mediados de esta semana, "cuando aquellos que fueron a la feria hace unos días empiecen a presentar síntomas compatibles con el Covid", ha dicho Casaño. No obstante, el presidente recuerda que estamos en un punto de normalización de la enfermedad en la que los test de antígenos solo deben utilizarse cuando "vamos a estar en contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, que es a quien tenemos que proteger".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00