Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Música
Música

Pablo Martín y Daniel García abren con 'Recital 2.0' la primera etapa de Música en Segura 2022

El ciclo inaugural se extenderá hasta el domingo con nombres como Abraham Cupeiro, Niño de Elche o la Orquesta Barroca de Sevilla

Pablo Martín, músico: "Todo el estudio de estos años ha merecido la pena aunque sea solo por conciertos como el de hoy"

Pablo Martín, músico: "Todo el estudio de estos años ha merecido la pena aunque sea solo por conciertos como el de hoy"

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653479086_300421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Los músicos Pablo Martín Caminero, al contrabajo, y Daniel García, al piano, abren con su espectáculo 'Recital 2.0' la primera etapa del Festival Música en Segura 2022, que cumple ya nueve ediciones. Será a las siete y media de la tarde, en la iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra y servirá para estrenar el primero de los tres ciclos que el festival tendrá este 2022 y que se va a extender hasta el domingo con nombres como Abraham Cupeiro, Niño de Elche o la Orquesta Barroca de Sevilla.

Del festival y de su estreno este miércoles en Música en Segura hemos hablado con Pablo Martín Caminero en el programa 'Hoy por Hoy Jaén', en el que ha destacado que con este dúo "buscan el equilibrio entre la interpretación de obras de grandes compositores de la historia y la improvisación de nuevas melodías".

Después, ya para el jueves, el festival de las "delicatessen musicales", tal y como lo define su director, Daniel Broncano, ha organizado una excursión musical con el constructor de instrumentos Abraham Cupeiro de guía y que partirá de la Ruta de la Cueva del Agua. También el mismo día habrá otros dos conciertos; el Ensemble Ouranos, en el Castillo de Segura y el espectáculo 'There Is Always Madness', de Moisés P. Sánchez Quintet, en la iglesia de los Jesuitas.

Del mismo modo, la programación seguirá el viernes 27 de mayo con José Hernández Pastor, Niño de Elche, Alquimva Musicae y Belenish Moreno y Óscar Escudero, entre otros. Ya el sábado, la actividad comenzará temprano con el 'Concierto del Amanecer & Desayuno', con José Antonio Domené. Después, nombres como Pablo Barragán y Camerata Penedès o la Orquesta Barroca de Sevilla, también participarán en el festival. Por último, este primer ciclo del festival se despedirá el domingo con María de la Flor y la Camerata Penedès.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00