Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Economia y negocios

Las empresas tecnológicas reclaman ayudas para consolidar el sector desde los autónomos y las pymes

Málaga Digital reclama ayudas al sector

Málaga Digital reclama ayudas al sector

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653310839536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Las empresas tecnológicas de Málaga piden ayuda a las administraciones para consolidar el sector, fijar los puestos de trabajo y evitar la exportación de talento a otras provincias de España.

La principal reivindicación es reducir los costes laborales, con bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, para que autónomos y pymes del sector puedan competir en igualdad de condiciones con las multinacionales.

Esta es la principal demanda de la recién creada Málaga Digital, la patronal de las tecnológicas de esta provincia , integrada en la Confederación de Empresarios y que representa a más de 2.500 empresas de la provincia de las que un 55 por ciento son autónomos y un 40 por ciento micro pymes de entre 1 y 10 trabajadores.

Su objetivo es dotar a las ‘startups’ y empresas tecnológicas de las herramientas necesarias para poner en valor su trabajo.

La asociación comenzó a gestarse hace dos años y ahora se ha hecho realidad en un sector pujante en la provincia de Málaga y con una excelente proyección.

Pero desde la Málaga Digital consideran que este tejido productivo corre el peligro de no consolidarse en la provincia de Málaga debido a las dificultades económicas a las que se enfrentan en un sector en el que compiten con multinacionales.

Las tecnológicas también aseguran que la falta de mano especializada en el sector tecnológica haya provocado una escalada de sueldos para trabajadores cualificados en la que no pueden entrar las pymes frente a las multinacionales.

Desde Málaga Digital también insisten en la necesidad de reforzar los canales de colaboración con la comunidad educativa y dotar de espacios de trabajo suficientes en la provincia para favorecer la creación de empresas, una infraestructura necesaria pese a que buena parte de los trabajadores de las tecnológicas teletrabajan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00