Ocio y cultura
Flamenco

La jiennense Victoria Romero gana dos premios del I Concurso de Cante Ciutat Flamenco de Barcelona

La cantaora se hizo con el galardón del público con un 88% de los votos

Victoria Romero en plena actuación en Barcelona. / Victoria Romero

Jaén

Estreno triunfal de la jiennense Victoria Romero en la primera edición del Concurso de Cante Ciutat Flamenco de Barcelona que este domingo 22 de mayo se ha celebrado en el Tablao de Carmen, en la ciudad condal, enmarcado dentro de la 29ª edición del programa Ciutat Flamenco. En él, se ha hecho con dos importantes premios, un 2º puesto en el del Jurado y un 1º en el del Público, con nada más y nada menos que el 88% de los votos.

La cantaora jiennense se hizo así con el título de triunfadora de esta edición inaugural del concurso en el que estuvo acompañada a la guitarra por José Andrés y en el que presentó unas Malagueñas y unas Alegrías.

Sus cantes hicieron las delicias de un público entendido y amante del flamenco, apreciando ese torrente de arte y de voz de una Victoria Romero que está posiblemente y según los que mejor la conocen "en el mejor momento de su trayectoria profesional".

Además de esta actuación en Barcelona, la jiiennense estará este viernes 27 de mayo en la presentación del disco 'Jaén canta a Jaén' en los Baños Árabes. Lo hará como parte del disco tras grabar una versión flamenca para el mismo del 'Himno de Jaén'.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00