Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Feria Real

El cantante David Cordobés pregonará la Feria Real de Algeciras

"Es una gran responsabilidad y me ha hecho mucha ilusión, será un pregón de coplas"

David Cordobés pregonará la Feria Real de Algeciras

David Cordobés pregonará la Feria Real de Algeciras

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653297698853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, anunciaba el pasado martes 17 de mayo que el artista algecireño, David Cordobés, sería el pregonero de la Feria Real 2022, y confirmaba que lo hará en el acto que se celebrará en la noche del viernes 17 de junio en el parque María Cristina.

El primer edil, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, recibió al cantante para desearle lo mejor ante este importante reto, que supone el reencuentro con las tradiciones después de dos años de obligada ausencia a consecuencia de la pandemia.

José Ignacio Landaluce destacó entonces que Cordobés “no solo es un gran artista, sino que además cuenta con un inmenso corazón que le hace ser partícipe de cuantas iniciativas sociales y solidarias se le propongan. Además, es un enamorado de todas las tradiciones algecireñas, por lo que estamos seguros de que todos disfrutaremos de un gran pregón”.

Por su parte, el pregonero agradecía emocionado el nombramiento indicando que “pregonar su Feria Real es uno de los mayores orgullos que le pueden caber a un algecireño. Espero poder estar a la altura de tanta responsabilidad y hacer que todos los asistentes sientan de manera propia la esencia de nuestra fiesta grande”.

David Cordobés ha pasado por el programa donde nos ha contado que, en efecto, fue en la visita que giró al Ayuntamiento de Algeciras en febrero, para presentar su disco "Señora, señora" al alcalde José Ignacio Landaluce, cuando este le comentó que habían pensado en él para que realizase el pregón de nuestra Feria Real. habría sido materialmente imposible preparar un pregón a un mes vista del inicio de la gran fiesta de Algeciras.

Cordobés ha recordado con cariño las atracciones y las casetas a las que acudían grandes artistas, "algo que ahora se echa de menos", y por supuesto "ese algodón de azúcar que no me podía faltar, porque yo soy muy chuchero".

Se da la circunstancia de que en este año 2022 David Cordobés celebra una década como profesional en los escenarios y nos ha desvelado que este será "un pregón de coplas, así lo he titulado".

David Cordobés Amores ha centrado su carrera profesional como cantante en el mundo de la copla, aunque su último disco, lanzado hace unos meses bajo el título de “Señora, señora” está dedicado a las rancheras.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00