Sociedad

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros para mejorar la iluminación de Cruz Conde

Pasará a tener 40 puntos de luz, que estarán instalados, según el gobierno local, en tres meses

El delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, durante una rueda de prensa. Al fondo, el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba espera haber reforzado en tres meses la iluminación de la Calle Cruz Conde, que pasará de tener 40 puntos de luz, respecto a los 17 con los que cuenta ahora. La actuación tiene una inversión prevista de 99.151 euros según el expediente que saldrá a la plataforma de contratación del consistorio en los próximos días.

El delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez (Cs), ha detallado que "entre los dos posibles proyectos se ha optado por el más económico, pero que tiene ventajas como la no necesidad de autorización por parte de los vecinos, ofrecer uniformidad de iluminación, mayor eficiencia energética y facilita la instalación de toldos en verano y de luces en Navidad". El edil ha añadido que "con este tipo de actuación, no hay riesgo de que encontremos restos arqueológicos y la obra se demore".

Álvarez ha explicado que "pasaremos de 17 puntos de luz a 40 en toda la calle, porque todas las farolas de la fachada Oeste, donde está Correos, pasarán al lado contrario y en esa zona se instalarán nuevas unidades de alumbrado". Además, se acortarán las distancias entre los distintos puntos de luz, que "serán de diodos LED", ha explicado Álvarez. Es decir, de bajo consumo.

El contrato, una vez adjudicado, tendrá un mes de replanteo, plazo a partir del cual la empresa adjudicataria dispondrá de 125 días para ejecutarlo. De esta forma, el equipo de gobierno municipal espera tener la obra concluida a finales de junio.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado hoy la aceptación de la subvención del Ministerio de Presidencia para la exhumación de represaliados del franquismo como parte del acuerdo entre administraciones. Son 265.000 euros que llegan por Real Decreto y que completan los 400.000 que corresponden al Ejecutivo.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00