Sociedad

Algeciras y La Línea, entre las diez ciudades de España con mayor tasa de paro

La Línea lidera el ránking de ser la ciudad con menor esperanza de vida con 79.9 años de media

Vista aérea de la bahía / RA

Dos municipios del Campo de Gibraltar, Algeciras y La Línea de la Concepción, se encuentran entre las diez ciudades de España con mayor tasa de paro. Así lo confirma el informe anual, relativo a 2021, sobre Indicadores Urbanos que realiza el Instituto Nacional de Estadística. Además, La Línea lidera otro ranking realmente preocupante pero que no es nuevo: es la ciudad con menor esperanza de vida de todo el país con una media de 79,9 años, la única que está por debajo de los 80 años de entre las 126 ciudades españolas estudiadas en este informe.

En materia de paro, realmente alarmante es la situación de La Línea, que es la segunda ciudad de toda España con mayor tasa de paro con un 30,3% de su población activa sin empleo. La Línea solo es superada por Linares, que tiene un 30,9% de tasa de paro. El alcalde linense, Juan Franco, asegura que este indicio viene a demostrar que su ciudad tiene un problema estructural que es imposible de corregir sin la implicación de las administraciones supramunicipales.

Algeciras se sitúa en la novena posición el territorio nacional, con una tasa de paro del 24,9%. Para llegar a estos datos, el INE construye tasas estimadas de paro y actividad para las 126 principales ciudades de España. Para ello utiliza valores medios del año, a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00