Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Salud y bienestar

Marichu García Trejo: "Hammam Al Andalus nació en un paseo romántico por la Alhambra"

La empresa granadina acaba de abrir en Mallorca un nuevo establecimiento de termas árabes, una inmersión total en el universo de las emociones a través del bienestar del cuerpo y la mente

Hora 25 Granada A Fondo - Marichu García Trejo

Hora 25 Granada A Fondo - Marichu García Trejo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652778067125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Que nada te moleste. Si hablas, que sea un susurro. Domina el silencio, la luz filtrada desde la bóveda que relumbra y destellea en el agua tibia de la alberca enlucida de azulejos nazaríes. Todo rodeado de yeserías y mocárabes, de claroscuros, de aromas y placeres que seducen y estimulan los sentidos. Que el tiempo no pase, todo puede esperar.

Bueno, aceptamos un té como muestra de gratitud y un masaje para completar la experiencia. Es el cielo en la tierra, un porque tú lo vales. Es la conexión con el espíritu a través de los placeres y cuidados del cuerpo. Estás en Hamann Al Ándalus, las primeras termas de uso público que vieron la luz en España, en Granada, en casi cinco siglos después de que las últimas fueran clausuradas en tiempos de Felipe II.

Son Marichu y José María, una futura profesora de educación física y un incipiente psicólogo, novios en la primera fase de atolondramiento, quienes pasean por la Alhambra. Risas, besos y arrumacos... y es una puerta entreabierta que debía estar cerrada la que les conduce hasta los baños de Comares. Un guiño del destino, se dijeron.

Cuando franquean el dintel y descubren la estancia quedan "atravesados" y abducidos por una fuerza mágica y enigmática que se mantiene firme todavía hoy, muchos años después; una fuerza que les llevó primero a querer compartir "todo aquello que vimos y sentimos con todo el mundo", dice Marichu García Trejo, "que la gente pudieran disfrutar de unas termas, ése fue nuestro primer deseo", cuenta en la entrevista. También relata cómo plantearon aquella "locura" a sus incrédulas familias, que les apoyaron también económicamente -"a cambio de una tarjeta black vitalicia, jajaja"-, cómo se decidieron por Santa Ana como ubicación de su primer Hamann, y, entre risas, recuerda a sus primeros clientes "argentinos".

Ahora acaban de abrir el quinto establecimiento. Granada, Córdoba, Málaga, Madrid y Mallorca. Y lo que está por llegar, porque anuncia Marichu García Trejo que aquel paseo por la Alhambra conectará pronto con la Puerta de Brandeburgo y con la Torre Eiffel. "Y mucho cuidado con atravesar puertas", avisa traviesa y sonriente con el índice en alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00