Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Libros

García Corral presenta su novela "Un héroe sin lágrimas"

La historia de Eloy Gonzalo, el héroe de Cascorro, que dejó su huella en su paso por Algeciras

Francisco García Corral presenta su libro "Un héroe sin lágrimas"

Francisco García Corral presenta su libro "Un héroe sin lágrimas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652690981993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Francisco García Corral presenta esta tarde a las siete, el Centro Documental José Luis Cano su nuevo libro que titula Un héroe sin lágrimas, una biografía novelada de uno de nuestros últimos héroes, la estancia en nuestra ciudad, y las circunstancias que le llevaron a inscribir su nombre en la historia de España.

García Corral se adentra nuevamente en otro momento de la historia de España, ya lo hizo sobre la guerra del Rif con Memoria de arena y posteriormente en Atrapado en una mirada en una visión un tanto fantástica de la Sevilla del siglo de Oro, con Murillo y la sociedad de su época, siglo XVII.

Uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de Madrid es, sin duda, la Plaza de Cascorro y allí, un monumento en honor a uno de nuestros últimos protagonistas de la historia de España, Eloy Gonzalo. cabeza del famoso Rastro, en el Barrio de Embajadores, donde confluyen nueve calles, entre otra, Ribera de Curtidores, Amazonas, Maldonadas, Juanelo etc...

Quizás muchos algecireños, cuando han visitado ese lugar, no habrán reparado, que el citado héroe fue vecino de Algeciras durante un tiempo y que posiblemente por ello, y las consecuencias de su paso por la ciudad, lo llevaron a cuba y de ahí a inmortalizarse.

En esta biografía novelada se recoge una visión de su azarosa vida, detalles, curiosidades y situaciones desconocidas. Francisco García Corral ha pasado por el programa y ha explicado que nuestro héroe curiosamente tuvo un percance en nuestra ciudad que fue lo que posiblemente acabó con él en la cuba de la independencia y en la famosa escaramuza de Cascorro.

García Corral ha explicado que resulta llamativo que en Algeciras no exista ninguna referencia a este héroe ni siquiera en la barriada del Acebuchal donde tuvo un romance con una de las jóvenes de aquel barrio algecireño a orillas de Río Palmones.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00