Política

15 mujeres en paro trabajarán en atención sociosanitaria a personas dependientes gracias a un curso municipal en Monachil

La concejalía de Bienestar Social entrega sus diplomas a las vecinas que han realizado esta formación

Entrega de los diplomas tras el curso para personas desempleadas en Monachil (Granada)

Granada

Un total de 15 vecinas desempleadas de Monachil (Granada) y de otros municipios cercanos se han formado en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en el último año gracias a un curso subvencionado por la Diputación de Granada.

Esta formación, completamente gratuita para las alumnas, les ha permitido reciclarse profesionalmente, y capacitarse para trabajar en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El curso se ha realizado en el período del 30 de septiembre de 2021 al 16 de marzo de 2022 (550 horas) en el Centro de Formación Las Canteras de Monachil. El itinerario formativo se enmarca en el proyecto Granada Empleo III de la Diputación de Granada, financiado por el Fondo Social Europeo.

El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, han hecho entrega a los alumnos (la gran mayoría mujeres) de la última edición de este curso sus diplomas acreditativos, y han recordado que el objetivo del proyecto es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Las alumnas han recibido una formación específica de la ocupación una formación transversal (igualdad de trato entre hombres y mujeres y lucha contra la exclusión social), formación en nuevas tecnologías y prácticas profesionales.

El alcalde ha recordado que, hasta la fecha, casi medio centenar de mujeres han realizado cursos de este tipo en el municipio impulsados por el Ayuntamiento. “De ellas, se han insertado laboralmente muchos alumnos/as, que han encontrado trabajo gracias a esta formación, el 90% en el centro de prácticas y 10% en otras empresas”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social ha deseado mucha suerte a estas vecinas en esta etapa, y las ha felicitado “por haberse reciclado profesionalmente y apostar por la formación para mejorar su situación laboral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00