Sociedad

Para el gobierno ya no es "urgente ni inmediato" construir la nueva comisaría provincial de Cádiz

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, considera suficiente la remodelación de la sede actual, aunque insiste en que el ejecutivo "no ha descartado en absoluto" levantar una nueva en la Avenida de Astilleros

Edificio de Telefónica al que se ha mudado la Comisaría de Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

La construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en Cádiz ha descendido en la escala de prioridades para el Gobierno de España. Así lo ha expresado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a los periodistas durante una visita a la Zona Franca de Cádiz. A preguntas de la SER, Fernández ha apuntado que ya no hay "inmediatez ni urgencia" en ese proyecto tras la inversión de dos millones de euros que se ha realizado para reformar el edificio donde está ahora mismo el cuerpo, en la Avenida de Andalucía.

"La comisaría de Cádiz experimentó una mejora sustancial con una inversión de dos millones de euros para dignificarla y hacer que tenga las condiciones para que los agentes y el resto de personas que tengan que utilizarla lo hagan en las condiciones necesarias para la mejor atención", explicó el delegado. Este es precisamente el motivo por el que, según Fernández, para el gobierno ya no es un proyecto que se tenga que ejecutar de manera inminente y que "la inmediatez y la urgencia no existan", como sí existe con "otras comisarías como la de El Puerto de Santa María o La Línea de la Concepción" en el marco del Plan de Infraestructuras. Con todo, Pedro Fernández insistió en al menos tres ocasiones que el ejecutivo central "no descarta que el proyecto siga siendo una realidad en el espacio que sabemos que está reservado por parte del ayuntamiento".

Al hilo de este asunto, preguntado por las declaraciones del concejal de Urbanismo, Martín Vila, quien desveló en Radio Cádiz que había empresas interesadas en los terrenos de la Avenida de Astilleros que están reservados para construir allí esta infraestructura policial, el delegado del gobierno no le ha reclamado al consistorio que siga reservando esos suelos y ha evitado posicionarse.

"No soy quién para gestionar la forma de diseñar la ciudad de cada ayuntamiento. Evidentemente tiene que ir en un espacio equipamental dentro del plan general. Este es un espacio reservado, pero si el ayuntamiento considera que hay otro espacio ideal o que tiene otra oportunidad, no puedo entrar en eso, no me corresponde valorarlo". Seguidamente, insistió en que "en este momento las necesidades inmediatas se han resuelto" con la inversión realizada para remozar la comisaría de la Avenida de Andalucía.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00