Hora 14 Málaga
Sociedad
meteorología

La calima vuelve a alcanzar Málaga aunque será un capítulo "más débil" según AEMET

Es posible que se registran lluvias localizadas y muy débiles a última hora de este jueves aunque la situación se puede extender hasta el sábado

"El capítulo de calima será débil en Málaga" Jesús Riesco, AEMET

"El capítulo de calima será débil en Málaga" Jesús Riesco, AEMET

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652343184493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Nuevo capítulo de calima sobre Málaga este jueves. El director de AEMET en la provincia, Jesús Riesco, asegura en la SER que sí puede haber calima este jueves e incluso se puede prolongar al sábado, pero asegura que serán episodios "más débiles". "Habrá algo de turbiedad en el ambiente, lo normal cuando tenemos calima, pero nada que ver con lo de meses anteriores", detalla Riesco.

La llegada del polvo subsahariano a la provincia es "bastante habitual cuando hay flujos del sureste" como los que predominan en las últimas jornadas. A la calima se vendrá acompañada algo de lluvia, también muy débil, "pueden caer cuatro gotas que se dice popularmente" matiza el director de AEMET en la provincia.

Cara al fin de semana se presentan altas temperaturas en Málaga: La subida del mercurio se notará más por las mañanas y las noches, pues las mínimas rondan entre los 15 y 18 grados; el sábado incluso llegarán a los 19 de mínima en Marbella y Málaga capital, unos cinco grados más de lo normal en estas fechas.

En principio, según se desprende del pronóstico de la AEMET, el calor apretará más a partir del sábado, sobre todo en la jornada del domingo y el lunes de la semana que viene. El domingo se rozarán los 30 grados en prácticamente toda la provincia, mientras que el lunes se superará ese valor en gran parte de la comarca de Antequera y el Valle del Guadalhorce.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00