Cine y TV

"Me he quedado yo sola": el emotivo recuerdo de Gemma Cuervo a Mariví Bilbao y Emma Penella

A sus 85 años, la actriz reconoce que sigue adorando su profesión

Gemma Cuervo, Mariví Bilbao y Emma Penella en Aquí no hay quien viva. / Antena 3

Madrid

Gemma Cuervo ha reaparecido en televisión. Después de varios meses sin dejarse ver por la pequeña pantalla, la histórica actriz española le ha abierto las puertas de su casa al equipo de Socialité para mostrársela a la audiencia en un nuevo programa de ¿Quién vive aquí? Un programa en el que ha tenido tiempo para mostrar los entresijos de su vivienda y de recordar algunos de los momentos más destacados de su trayectoria tanto personal como profesional. Desde sus primeros pinitos como actriz hasta los premios y reconocimientos que ha ido atesorando a lo largo de toda una vida dedicándose al mundo actoral.

Más información

De hecho, y a pesar de que a día de hoy tiene 85 años, reconoce que sigue adorando su profesión. Tanto es así que seguirá actuando hasta que ya no pueda más: "Seré actriz hasta el último momento". Tras abrirle las puertas de su casa al equipo de Telecinco, la actriz ha compartido con la audiencia del programa una enorme terraza que da la vuelta a la casa. Mientras enseña sus bienes más preciados, Gemma Cuervo no puede pasar por alto algunas de las fotografías en las que se le puede ver junto a su pareja Fernando Guillén: "Mira qué ternura, por Dios".

Gemma Cuervo reconoce que sigue echando mucho de menos a Fernando Guillén

Después de mostrar algunas de las fotografías que recuerda con más cariño, entre ellas una en la que aparece recogiendo un premio junto a su hija, la también actriz Cayetana Guillén Cuervo, Gemma Cuervo muestra otros rincones de su casa como el lugar en el que se encuentra su piano: "La pieza museo de mi vida". También un curioso reloj que, tal y como explica posteriormente, no hay manera de que funcione. Sin embargo, se mantiene en una casa llena de recuerdos y reconocimientos. Tras dar un paseo por la misma, la actriz comparte con la reportera de Mediaset su premio Ondas y su premio Nacional de Teatro.

Tras hablar acerca de su extensa carrera como actriz, Gemma Cuervo ha recordado a su marido Fernando Guillén. A pesar de que ya ha pasado cerca de una década desde que falleciera, Cuervo reconoce que sigue estando muy presente en su vida: "Lo echo mucho de menos, todos los días". De hecho asegura que sigue hablando con él: "Todavía no estoy adaptada, yo le hablo ahí". Y es que, tal y como ha explicado el programa de Mediaset, estuvieron más de 50 años juntos.

"Teníamos un trío encantador, a cada cuál más diferente y bonita"

Por otro lado, la actriz también ha querido recordar a Emma Penella y Mariví Bilbao: "Teníamos un trío encantador, a cada cuál más diferente y bonita". A pesar de que tanto una como la otra han fallecido, Gemma Cuervo las sigue teniendo muy presentes en su día a día: "Ya no están, las dos fallecieron y me he quedado yo sola". A la hora de hablar sobre Emma Penella, Cuervo ha querido destacar la personalidad arrolladora que tenía: "Se sentaba en un sitio y, cuando no la conocían, decía que era Emma Penella".

Respecto a Mariví Bilbao, la actriz ha recordado lo mucho que fumaba y lo inteligente que era: "Mariví se pasaba el día fumando. Era maravillosa, muy inteligente y muy rápida". De esta manera, y a pesar de que ya han pasado varios años desde que no están, Gemma Cuervo recuerda con ternura a las que fueran sus compañeras durante tanto tiempo. Y es que, después de ser seleccionadas para formar parte del elenco de Aquí no hay quien viva, las actrices permanecieron juntas tanto durante esta primera etapa como, posteriormente, La que se avecina.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00