Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

¿En serio a Podemos se le pasó la hora?

La torpeza del partido me temo que es por lo de siempre, recelos y luchas por los puestos

¿En serio a Podemos se le pasó la hora? | La firma de Àngels Barceló

¿En serio a Podemos se le pasó la hora? | La firma de Àngels Barceló

No sé si les pasa a ustedes, pero a veces da la sensación de que durante los fines de semana lo que de lunes a viernes parece inaplazable o imprescindible, el sábado y el domingo parece menos urgente. Seguro que no es así, lo más probable es que le prestemos menos atención a las cosas y a la actualidad. Así que yo, he vivido cómo a cámara lenta y con algo de efecto retardado, algo profundamente descorazonador. Primero, lo que parecía la incapacidad de la izquierda a la izquierda del PSOE para ponerse de acuerdo para concurrir de manera conjunta a las elecciones andaluzas y luego la torpeza de Podemos que, de manera increíble, no llegó a tiempo a firmar el documento.

¿En serio apuraron hasta el último minuto?

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652075740481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No seguir la información al minuto como me pasa el resto de días de la semana, me llevó a proferir un: "¿En serio? ¿En serio después de semanas de negociación han apurado hasta el último minuto? ¿En serio a Podemos se le pasó la hora?". Es evidente que esta primera prueba de fuego para la unidad de la izquierda no empieza con muy buen pie y me temo que el por qué, es el por qué de siempre. Recelos y luchas por los puestos. El consenso sobre el candidato, fue precisamente, en este caso, uno de los principales escollos.

Más información

Desde que Pablo Iglesias señaló a Yolanda Díaz para encabezar esta oferta de izquierdas, ella ha ido posponiendo ese proceso de escucha que tendría que concluir con la formación de un espacio a la izquierda del PSOE, que el propio Pedro Sánchez nos dijo una vez aquí, en este programa, que debe ser fuerte para poder garantizar un gobierno progresista. Pero la primera prueba que este espacio tenía que superar ha estado llena de problemas, de recelos y, por qué no, de esa actitud habitual de Podemos de querer ser quienes marquen el paso al resto. Ahí Yolanda Díaz y su manera de entender la política, pero, sobre todo, la manera de hacer política es quien se ha impuesto. En la nueva coalición no aparece el nombre de Podemos y la candidata es la candidata que Díaz quería. Hoy hablaremos con ella en este 'Hoy por Hoy'. Pero nada de esto ha sido fácil, la propia Yolanda Díaz tuvo que implicarse en la negociación, con paseo por la Feria de Sevilla incluido.

Veremos qué pasa ahora con la inclusión de Podemos en la coalición, después del recurso presentado, veremos cuál es el resultado electoral de este conglomerado de siglas. Y habrá que verlo y leerlo con calma porque Andalucía es solo una estación de paso. La última parada del camino son las elecciones generales.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00