Fútbol

¿Quién es Luis López, portero del Real Madrid?

Luis Federico López Andúgar es el tercer portero del conjunto blanco, aunque ha sido Fuidias quien ha entrado en la convocatoria para el derbi madrileño

Luis Díaz, tercer portero del Real Madrid

Luis Federico López Andúgar es el tercer portero del Real Madrid. Con 21 años recién cumplidos, el murciano es valorado por Carlo Ancelotti como su tercera opción en la portería del conjunto blanco. Desde principios del verano pasado, se mostraba como la opción real de ese puesto. Una posición que ocupaba Diego Altube, quien fue cedido al Fuenlabrada esta temporada para poder disfrutar de muchos más minutos.

Carlo Ancelotti ha confiado en este murciano de 1,90 metros de altura para ese puesto y entrena diariamente con Lunin y Courtois en una temporada que no olvidará nunca. A pesar de tener informes muy positivos sobre su rendimiento en el conjunto merengue, de esta vez no está en la lista de convocados del derbi madrileño frente al Atlético de Madrid. Su posición la ocupa Toni Fuidias Ribera. Desde 2019, Luis López ha alternado sus minutos en el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco hasta que ha llegado esta temporada una gran oportunidad para el jugador español.

Esta temporada, el portero, que también juega con la Selección española de fútbol, ha vivido momentos realmente complicados. Una importante lesión en su menisco, que lo tuvo apartado durante 6 semanas, no ha hecho que bajase los brazos y lo vivido esta temporada, convocatoria para El Clásico incluida, ya forma parte privilegiada de su carrera profesional, tal y como ha presumido en redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00