Tribunales
Violencia machista

Prisión provisional para un hombre que persiguió a su expareja y embistió varias veces el coche en el que viajaba

Los hechos ocurrieron en Alzira y el arrestado, de 29 años, tenía una orden de alejamiento de la víctima y se le acusa de un delito de malos tratos

Vista general del Centro Penitenciario de Picassent, en una imagen de archivo. / Kai Försterling EFE

València

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre, de 29 años, que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. El acusado embisió en varias ocasiones con su coche el vehículo en el que circulaba su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento en vigor.

Los hechos sucedieron el viernes de la semana pasada, sobre las doce y media del mediodía, cuando la mujer salió de su domicilio y se subió a su coche, siendo en ese momento interceptada por su expareja, que presuntamente intentó abrir la puerta del vehículo, sin éxito. La víctima intentó huir emprendiendo la marcha, pero el ahora detenido siguió a bordo de su turismo y embisitió el coche de su ex pareja en varias ocasiones, tanto por la parte derecha, fracturando el espejo retrovisor, como por la parte trasera.

La mujer logró zafarse del agresor

Finalmente, la víctima logró bajar de su vehículo y refugiarse en su domicilio, pidiendo ayuda a los vecinos a la vez que subía por las escaleras, alertando estos a la Policía.

En el momento de los hechos, el sospechoso abandonó el lugar, pero las investigaciones de la Policía Nacional han permitido detenerlo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

016: teléfono contra la violencia machista

El teléfono contra la violencia machista es el 016. Es gratuito, funciona las 24 horas del día y no deja rastro en la factura del teléfono, aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas si no queremos que aparezca. Este servicio de atención a las víctimas de la violencia de género también funciona por Whatsapp (en el número 600 000 016) o mediante correo electrónico (a través de la direción 016-online@igualdad.gob.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00